Argentina Digital

Tía Maruca, la fábrica de galletitas que atraviesa una crisis económica por su alto endeudamiento

 

La fábrica de galletitas Tía Maruca atraviesa una crisis financiera que hace peligrar la continuidad de sus operaciones. En este contexto, los 400 empleados que posee en su planta de San Juan denuncian que desde comienzos de año no están cobrando sus salarios en tiempo y forma. 

Mientras tanto, según los registros del BCRA, la empresa posee una deuda bancaria de $133 millones, de los cuales el 12% está en situación 3 “con problemas/riesgo moderado”. 

El panorama se presenta complicado para esta empresa nacional que encuentra su fortaleza en los bajos precios y gran presencia en Capital Federal y el conurbano bonaerense. 

Desde Tía Maruca explicaron que la caída del consumo y la alta inflación es un factor determinante que la llevó a esta situación. 

Lo cierto es que la situación que atraviesa Tía Maruca es prácticamente calcada a los que le sucede a otras firmas alimenticias que operan en la Argentina. Incluso, por ejemplo, una firma grande como Arcor también está encontrando serias dificultades y eso se traduce en sus balances. 

Mientras los empleados detallan que están cobrando en cuotas y por el momento no percibieron el medio aguinaldo, no se concretaron despidos masivos y la producción siguen en marcha. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info