Argentina Digital

Palazzo se enfrenta con Galperín y quiere sindicalizar a sus trabajadores

Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, afirmó que quiere sindicalizar a los trabajadores que se desempeñan en Mercado Libre, la firma de uno de los empresarios que mejor vínculo posee con Mauricio Macri, Marcos Galperín. 

En una entrevista con Clarín, aseveró que “quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo”. 

Y detalló: “Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones”. 

Vale destacar que la compañía nacional destacada por la compra y venta online tiene un valor bursátil que llega los 30.000 millones de dólares, supera al conjunto del sistema financiero argentino y su dueño ya se quejó abierta y públicamente del poder de los sindicatos. 

De hecho, Galperín comentó en un evento que “un obrero está obligado a aportar al sindicato el 2,5 por ciento de su sueldo y eso hace que los intereses de los sindicatos y de los empleados no están alineados”. También opinó que el Gobierno debía impulsar una reforma laboral y pidió “erradicar las actitudes extorsivas” que realizan algunos sindicatos. 

En este contexto, Palazzo sostuvo que se produjo una tercerización de las operaciones de carácter financiero y pretende tomar acciones concretaas. Según sus cálculos, de incorporar todos esos empleados La Bancaria ganaría alrededor de 6.500 afiliados. “Voy por Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre”, remarcó. Todavía, el empresario no salió a responder los cuestionamientos. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info