Argentina Digital

Si no resuelven la paritaria, la UTA advierte que el viernes 12 habrá paro de transporte

Las negociaciones paritarias de la Unión Tranviarios Automotor siguen sin resolverse y ya vencida la conciliación obligatoria todos los caminos conducen a un paro nacional en todas las provincias según advirtió el secretario general Roberto Fernández. El reclamo se centran en que se reconozca a nivel nacional la paritaria de la Ciudad de Buenos Aires, con 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos. 

De este modo, el gremio anunció la medida de fuerza por una falta de acuerdo con representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatappara el viernes 12 de julio. 
Según la UTA, vencida la conciliación obligatoria "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país". 
De esta forma Fernández dejó en claro que si para el próximo jueves 11 no llegan a un acuerdo el 12 realizarán "un paro en todas las empresas y las provincias que no paguen el salario", que acordaron en la Ciudad de Buenos Aires.   

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info