Argentina Digital

Golpe al bolsillo: Shell aumentó un 2% el precio de sus combustibles

La empresa petrolera Shell aumentó en las últimas horas un 2,09 por ciento sus combustibles en todo el país. Así lo señaló un comunicado de la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, que justificó la suba por el precio del crudo en el mes de enero. 

Con el nuevo incremento, las pizarras de las estaciones en la Ciudad de Buenos Aires tendrán los siguientes precios: 44,43 pesos el litro de la nafta premium (VPower Nafta), mientras que la súper costará 38,52 pesos. Por otro lado, el VPower Diésel aumenta de 41,98 pesos a 42,82 pesos y la Fórmula Diésel sube de los 35,98 pesos a los 36,79 pesos. 
En 2018 hubo 14 aumentos de combustibles, más de uno por mes, y sólo dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70 por ciento en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). 
Respecto a los productos, el encarecimiento más fuerte se dio en el diésel premium (76,27 por ciento) y de gasoil (74,29 por ciento). En el caso de las naftas, la variante premium alcanzó una suba de 65,77 por ciento para diciembre de 2018, mientras que la nafta súper, el salto fue de 64,21 por ciento acumulado. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info