Argentina Digital

ANSES estableció más requisitos para que las madres pobres con siete o más hijos reciban una pensión

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo previsional estableció más controles y requisitos para las mujeres que tramitan una pensión no contributiva para madre de 7 hijos. Se trata de un beneficio instaurado por una ley de 1989. 
 
La pensión beneficia a mujeres que tengan o hayan tenido siete o más hijos, de cualquier edad, estado civil. Es una prestación mensual, inembargable y vitalicia. La norma sancionada por el Congreso indica que para percibirla no se deben poseer "bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan la subsistencia del solicitante y grupo conviviente". 
 
Ahora, la Anses especifió que para determinar si se otorga o no la pensión "se computarán la totalidad de los ingresos correspondientes al grupo familiar, debiendo considerarse como tales, las remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia registrados, las rentas de referencia para trabajadores autónomos y monotributistas, las sumas originadas en prestaciones contributivas y/o no contributivas nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los regímenes previsionales de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad y policiales". 
 
El organismo previsional dispuso con la nueva resolución que sólo otorgará la pensión a madres de siete o más hijos luego de realizada esa evaluación de ingresos y cuando "se verifique que los ingresos brutos percibidos por el grupo familiar no supere el importe de dos haberes previsionales mínimos vigentes". 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info