Argentina Digital

Por ventas de Navidad y el turismo, el comercio facturó $75 mil millones

Hasta la madrugada, cerca de 700.000 personas visitaron los principales shoppings de Capital Federal y Gran Buenos aires y compraron con ofertas y descuentos de hasta el 50 por ciento. 

La gente salió masivamente a buscar los regalos de Papá Noel y ha sido muy bueno el movimiento en tiendas, supermercados y jugueterías, “el bono y el aguinaldo, fueron al consumo”, dijo el presidente de Fedecámaras Rubén Manusovich. 

Sumó también el hecho de incorporar productos de la Canasta Navideña y juguetes a la lista de precios de cuidados y la ampliación de días y artículos a los planes de crédito Ahora 12 y Ahora 18. “Además, estimamos que dos millones de personas se han movilizado por el todo el país, con un pernocte promedio de tres noches y un gasto de 1.500 pesos diarios”. 

El impacto del movimiento turístico sumó, a la celebración, en términos comerciales, unos 9.000 millones de pesos, así las ventas totales de Navidad, llegaron a un total de 75.000 millones de pesos   lo que significa un crecimiento del 2 por ciento con respecto a la navidad de 2017. 

“Vemos que hay recuperación del mercado interno, y además este movimiento comercial nos permite ser optimistas con respecto a la temporada turística, teniendo en cuenta también, que por la devaluación ya no es más barato veranear fuera del país”, dijo finalmente Manusovich. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info