Argentina Digital

Ordenan excarcelar a Amado Boudou

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será excarcelado tras la decisión, en fallo dividido, de los jueces del Tribunal Oral Federal N°4. Además, se le fijó una caución real de un millón de pesos, la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS con alcance de 100 km y la prohibición de salir del país junto a la obligación de presentarse ante el tribunal cada quince días. 

"Pertenece a un sector político que es opositor a quien hoy detenta el poder de policía del Estado, con lo cual debiera lógicamente debilitarse la probabilidad de éxito ante un intento de salida ilegal del país", expresaron en la resolución desde el TOF 4. 

Boudou está preso en el penal de ezeiza cumpliendo una condena de 5 años y 10 meses por la causa ex Ciccone Calcográfica. El mismo tribunal que decidió su excarcelación fue el que lo encontró culpable en de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de Ciccone. 

"Por último, a la luz de nuestra realidad carcelaria, evitar el uso abusivo de la prisión preventiva debe ser un principio rector de la magistratura. El comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se refirió a nuestro país en sus observaciones generales, llamando la atención sobre la gran cantidad de presos preventivos e instando a adoptar medidas efectivas para reducirlas", manifestaron en la resolución presentada este martes. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info