Argentina Digital

Escrutinio definitivo: el Frente de Todos le sacó ocho puntos de ventaja a Juntos por el Cambio

El escrutinio definitivo ya es una realidad y se confirmó el contundente triunfo de Alberto Fernández con el 48,24% de los votos sobre 40,26% de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio. Una diferencia de 8 puntos a favor del presidente eelecto por el Frente de Todos por lo que se dará paso a los anuncios oficiales.


En conferencia de prensa Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez darán detalles del proceso electoral. Por su parte el Congreso deberá llamar a una Asamblea Legislativa para convalidar el resultado de las presidenciales en una la sesión prevista para el próximo 13 de noviembre.

El Congreso nacional estaba a la espera de que terminara el escrutinio en la provincia de Buenos Aires, que representa el 37 por ciento del padrón nacional, y en la Capital Federal, donde se encuentra casi el 8 por ciento de los votantes para que se completara el escrutinio.

Además las autoridades del Senado de la Nación trabajan en la planificación de la sesión de jura de los 24 senadores electos el jueves 28 de noviembre y en la Cámara de Diputados prevén hacer lo propio una semana después, el 4 de diciembre. 

El procedimiento dicta que antes de la jura, la Comisión de Asuntos Constitucionales de cada Cámara debe aprobar los diplomas de los nuevos legisladores, un trámite obligatorio para que puedan asumir en sus bancas.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info