Argentina Digital

El cinismo de Triaca: "No hay despidos masivos"

El flamante secretario de Trabajo, Jorge Triaca, es la persona menos acertada para tratar los conflictos laborales que padecen los trabajadores, como los despidos que no se detienen. Nuevamente quedó en el ojo de la tormenta tras dar declaraciones insólitas en relación a las cesantías. 

El funcionario dijo que no se registran “despidos masivos” en el país, pero reconoció que “hay sectores con dificultades”. “Hay un contexto donde dejó de crecer el empleo, después de la crisis que se desató en mayo”, aseguró Triaca y agregó que “en junio hubo salidas, sobre todo en sectores industriales y de comercio y, en menor medida, en el sector de la construcción”. 

Por otro lado calificó de “oportunista” la actitud de algunos sindicalistas, luego de que la CGT anunciara un paro general para el próximo martes 25. “Es un momento difícil para la Argentina y hay algunos que quieren aprovechar esta coyuntura para tratar de sacar ventaja política. La gente no es tonta y sabe que este es el camino que tenemos que recorrer”, afirmó. 

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dio a conocer un relevamiento de despidos y suspensiones durante los primeros siete meses de este año en comparación con el mismo período del 2017. En este sentido, la cantidad total asciende a 32.794 casos, correspondiendo 12.532 a empleo público y 20.262 a empleo privado. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info