Argentina Digital

Dujovne: "Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019"

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que Argentina apunta a tener superávit primario en 2019: "Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019". El objetivo era alcanzarlo en 2020, pero por la situación de crisis que atraviesa el país, Nicolás Dujovne anunció una serie de medidas para llegar a este objetivo el año que viene. 

En su presentación, el funcionario de Mauricio Macri intentó llevar tranquilidad: "Quiero hablarle a los argentinos, a los que nos están mirando preocupados, con angustia. No solo a los mercados. Quiero decirle que estén tranquilos que este equipo está dejando todo en la cancha para que todo salga adelante y que vamos a salir fortalecidos de esta situación". 

Lejos de llevar adelante una profunda autocrítica, el ministro habló de "dificultades" y dijo que en su gestión han tenido "más aciertos que errores". Al igual que el presidente, celebró que "no terminamos como Venezuela" y apuntó contra el Gobierno de Cristina Kirchner haciendo hincapié en la corrupción y en el "Gobierno que ha saqueado a la Argentina".  

Por último, Dujovne se refirió al desconcierto por la fuerte disparada de la divisa norteamericana y ante la consulta de los periodistas sobre si sabía a cuánto se iba a fijar la moneda, contestó: "No podemos tener una estimación de cuánto va a estar el dólar". No obstante, el funcionario consideró que la cotización actual de la divisa es al menos "exagerada".  

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info