Argentina Digital

Ahora Macri propone cortar el Fondo Sojero

El Gobierno de Mauricio Macri propone cortar el Fondo Sojero y subir los aportes de las provincias a la Anses para ahorrarse 60 mil millones de pesos y encaminar la negociación con los gobernadores de cara al Presupuesto 2019. 
 

La propuesta del Ejecutivo se da luego de varios retrocesos en la negociación para sustentar el ajuste, que incluyeron la marcha atrás en la eliminación de asignaciones familiares, el cierre del Invap y el tijeretazo sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente y las campañas de vacunación. 

Tras prometer que no se meterán ni con la salud ni con la educación, ahora en la Rosada proponen que las provincias cedan 5% de la coparticipación de IVA que reciben del Estado para financiar la Anses, con lo que el porcentaje subiría del 11% actual a 16%. La suma que se ahorraría el Gobierno se aproxima a los 30 mil millones de pesos. Eso en caso de que todas las provincias acepten este acuerdo, lo que parece una utopía por estas horas. En el Ejecutivo, por caso, apuestan a llegar a un acuerdo con entre 15 y 18 gobernadores. 

Según trascendió, esta medida sería transitoria y se mantendría por dos años "hasta llegar al equilibrio". 

 

 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info