Argentina Digital

El aborto seguirá siendo clandestino

Tras una maratónica sesión, el Senado rechazó el proyecto que contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados. Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones se cayó la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en la Argentina. 

Tras más de 15 horas de debate, los senadores votaron en contra de la legalización del aborto sin generar ningún planteo alternativo, por lo que la realidad de las mujeres continuará siendo la misma que antes de que llegue el debate al parlamento. 

A pesar del mal clima, decenas de miles de personas se congregaron afuera del Congreso para, por un lado, respaldar la iniciativa, y por otro, para rechazarla. 

En el recinto hubo cruces y encendidos discursos.  Al advertirse que iba a ganar el "no", muchos de los defensores de la ley lanzaron el mensaje de que tarde o temprano la interrupción legal del embarazo será ley en Argentina. 

Finalmente, la votación resultó 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. 

El proyecto llegó al recinto del Senado tras seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa.  

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info