Argentina Digital

Quinto paro nacional de CTERA

Este martes se realiza el quinto paro nacional convocado por CTERA en demanda de un acuerdo salarial por encima del 15% y "en repudio a la represión" contra maestros de la provincia de Chubut, que reclamaban la actualización de sus haberes. 

A la medida de fuerza de 24 horas, de inmediato se sumaron maestros de la Provincia nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD), y del sector privado, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). 

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia", sostuvo la semana pasada la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al llamar a la huelga. 

Los gremios de maestros también recordaron que en Corrientes hubo un episodio similar a los incidentes en Chubut, donde la policía dispersó una manifestación de docentes con balas de goma y gas pimienta frente a la casa de gobierno provincial en la ciudad de Rawson. 

La huelga de CTERA será también para volver a reclamar por sus sueldos, ya que exigen "la resolución de los conflictos nacional, provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente". 

 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info