Argentina Digital

El Gobierno extendió hasta fin de año el programa de compras Ahora 12

El Gobierno Nacional decidió renovar hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y su impacto en el aparato productivo. 

Así lo informó el Ministerio de Producción, quien también indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6 para fomentar el consumo moderado de la energía eléctrica. 

En ese sentido, desde el ministerio destacaron: "Las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que arrancó el programa. Crecieron un 78% mientras que la facturación aumentó un 47%". 

Asimismo, el ministro de Producción, Dante Sica, que el programa "Ahora 12 se renueva hasta fin de año para dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria nacional. Este programa es una herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas". 

Cabe destacar que el plan de pagos creado por el kirchenrismo se consolidó en todo el país y en el ranking por provincias con mayor crecimiento en ventas se encuentra Jujuy (+72%) que se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, la siguieron San Juan (+60%) y La Pampa (+60%). 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info