Argentina Digital

Michetti: "Nuestro objetivo es dejar de ser asistencialistas"

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a las deudas de la Agencia de discapacidad. “Estábamos al tanto de las deudas e hicimos todo lo posible para apurar los tiempos del traspaso. Al día siguiente de su nombramiento, ya se estaban pagando de más de 500.000.000 pesos por día”, puntualizó la también titular del Senado Nacional. 

En el mismo sentido, la vicepresidenta aseguró que “a principios de mayo asumimos el compromiso de regularizar la situación en 60 días. Y así lo estamos haciendo”. 

“En mayo se terminaron de pagar todas las deudas de 2017 e, incluso, en algunos casos, enero de 2018, con el objetivo de en junio pagar febrero y marzo, y llegar a julio con la demora permitida de tres meses, que es lo que contempla la ley. De cara al futuro, nuestra meta es acortar lo más posible esos plazos”, añadió Michetti. 

Finalmente, sobre la misión de la Agencia dijo que “se tiene que producir un cambio cultural: la discapacidad tiene que ser para la Argentina una política de Estado. Logramos reunir toda la problemática en un mismo instituto nacional a la altura de la presidencia o vicepresidencia. Si yo no estuviera en silla de ruedas, esto no habría pasado”. 

“Nuestro objetivo es dejar de ser asistencialistas para convertirnos en un órgano que realmente promueva la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, donde puedan capacitarse, estudiar y trabajar. El objetivo es que la política en materia de discapacidad esté enmarcada en el paradigma de los derechos humanos y no en el médico. Una parte son los programas de salud, pero tiene que haber otros. Las transferencias económicas deberían ser las mínimas, los subsidios te colocan en el lugar de discapacitado y no como persona”, sintetizó. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info