Argentina Digital

La UIA advirtió que no podrán pagar el bono de fin de año

Luego del acuerdo entre el Gobierno, la CGT y los empresarios para pagar un bono de fin de año de $ 5.000 obligatorio para las empresas privadas, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtieron que 6 de cada 10 empresas no podrán pagarlo. En ese sentido, Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la entidad que reúne a los empresarios, aseguró este miércoles que más del 60% de las empresas no podrán hacer frente al pago del bono y que por eso es necesario buscar la manera de financiarlo. 
"Es para el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20%. Hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta una inflación más alta", explicó el titular de Copal, que nuclea a las industrias de alimentos, en diálogo con radio La Red. Además, en referencia al bono, agregó que "si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios". 
En ese sentido, sugirió que "si hubiera un financiamiento blando, no para subsidiar a la empresa sino para atenuar el impacto financiero de lo que son unas tasas de interés realmente inabordables, eso sería realmente una mejora" y recalcó que "la mayoría del empleo en la Argentina es pyme y el acceso al financiamiento está limitado por la tasa de interés", añadió. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info