Argentina Digital

Tundis: "Los jubilados están desesperados"

En el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, encabezó este jueves una charla sobre el presente y futuro del Sistema Previsional a nivel provincial y nacional. 

Respaldada por referentes del massismo bonaerense como el exconcejal José Ramón Arteaga y los diputados Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde, la especialista en temas provisionales aseguró  que “estamos acá para atender los reclamos de los jubilados, hoy ellos están desesperados porque hay mucha desidia, no les alcanza la plata, protestan por el maltrato en los bancos, en los hospitales”. 

Indagada por la debacle en el sistema provisional y la relación activo-pasivo, Tundis manifestó que “ahora con este Gobierno se ha profundizado este problema, los planes sociales que se le criticaban al kirchnerismo, hoy Cambiemos generó más planes sociales por eso tenemos un trabajador y el 20 por ciento del otro”. “Es ineficiente el sistema mixto, con impuestos no alcanza”, amplió 

Para salir de este drama, sugirió seguir las ideas de Sergio Massa: “Se soluciona con la generación de empleo genuino”. “Hay que levantar esa presión tributaria a las Pymes, hay que inyectar más plata a los jubilados y pensionados porque ellos vuelcan todo ese dinero en el mercado interno”, completó.  

Consultada  sobre el Presupuesto 2019 que trazó el equipo de Mauricio Macri, Tundis recordó su rechazo al proyecto días atrás en la Cámara baja. “Es un presupuesto inviable, que no atiende las necesidades de la gente sino que sólo se prioriza cómo pagar el acuerdo con el FMI”, finalizó. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info