Argentina Digital

El Gobierno reafirma su postura de "expulsar a los extranjeros"

Tras la cacería policial que desató la policía de la Ciudad de Buenos Aires por orden del alcalde Horacio Rodríguez Larreta y los encargados de las fuerzas de seguridad nacional que terminó con la detención de 4 extranjeros en las inmediaciones del Congreso el Gobierno de Mauricio Macri reinstaló el discurso de deportar a quienes realicen "ilícitos" a sus países de procedencia, discurso que fue celebrado por el espacio de Miguel Ángel Pichetto. 

"La voluntad política del Gobierno es producir la expulsión de las personas que rompan el contrato de confianza", reafirmó en una entrevista radial el director nacional de Migraciones Horacio García. Además, especificó que la idea es realizar "un juicio abreviado como solución para expulsarlos" del país. 
 
García explicó que la postura del Poder Ejecutivo es "cancelarle la residencia" a los extranjeros que infrinjan las leyes. Cuando eso ocurra, declararán "la irregularidad de la permanencia dentro del territorio" y se ordenará "la expulsión de esta persona con prohibición de reingreso de cinco, ocho, diez, quince o permanente", indicó. 
 
Asimismo,  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reafirmaron en las últimas horas que el Gobierno avanzará en la expulsión de los extranjeros supuestamente involucrados en los "disturbios" del miércoles y que accionarán de igual modo con aquellos que infrinjan las leyes. 
 
"Cuando la persona viene al país se tiene que ajustar a normas. Tienen que sujetarse a la ley y cuando la infringe puede ser devuelta a su país porque rompió el contrato de confianza", remarcó el director de Migraciones.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info