Argentina Digital

El gas sube 35%

La tarifa del gas aumenta el 35 por ciento promedio a partir de este lunes, aunque resta que el Enargas disponga cómo serán los porcentajes efectivos de incremento para cada categoría de usuario para el semestre octubre-marzo. Cabe destacar que con el esquema vigente, quienes menos consumen serán quienes reciban más aumento en las boletas.

La nueva suba está ligada al precio al que se toma el dólar, ya que el gas se encuentra dolarizado. Hasta ahora el valor vigente es de 4,68 dólares por litro, aunque el secretario de Energía, Javier Iguacel, propuso un valor de 4,10 dólares por litro. Cabe destacar que las petroleras manifestaron que tomarán el dólar a no menos de 39 pesos.
En declaraciones radiales, Iguacel sostuvo que desde el Gobierno esperan que el nuevo tarifazo "no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano”. Además, se mostró optimista respecto de la situación económica que atraviesa el país y lanzó: “Los aumentos ya dejaron de subir por encima de la inflación”.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info