Argentina Digital

Ahora, la pelota la tienen los gremios docentes: deben responder a la oferta que les hizo Vidal

Gobierno-Gremios: ¿Hay acuerdo?

Durante la reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes que reclaman un aumento salarial y otras demandas, estos últimos quedaron en responder a la oferta que les hizo la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal que consiste en lo siguiente: 21,5 por ciento de aumento para este año, un recupero del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y “cláusula gatillo” (ajuste salarial de acuerdo a los índices de inflación).

Con esta propuesta, aparentemente y según lo expresado por voceros gremiales, el conflicto parece encaminarse a una resolución. Cabe señalar que la de este miércoles fue la 14° reunión paritaria en lo que va de 2017.

La nueva oferta contempla un incremento salarial del 21,5 por ciento para este año y del 2,5 por ciento de recupero de 2016, llevando la mejora a un 24 por ciento.

Además, los dos primeros adelantos a cuenta que la Provincia ya le pagó a los maestros (correspondientes a marzo y abril) no se descontarán (sí el tercer desembolso que se cobró recientemente), y se pagarán en concepto de material didáctico $ 1.600 por cargo en dos veces (septiembre y octubre).

Como se señaló, la propuesta de Provincia incluye la activación de una “cláusula gatillo” si la inflación supera el 21,5 por ciento y el compromiso a que a partir de noviembre se comenzará a discutir el salario del año próximo.

La oferta será puesta a consideración de los maestros y la semana próxima los gremios brindarán una respuesta.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info