Argentina Digital

El Gobierno de Vidal pagará el sueldo a los judiciales con un 10 por ciento de aumento "a cuenta"

Vidal y su ministro Lacunza.

Retroactivo a marzo y sin paritarias cerradas, el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso el pago de sueldos con un 10 por ciento de aumento a los trabajadores judiciales bonaerenses. Como se sabe, las partes todavía siguen sin ponerse de acuerdo respecto al porcentaje de aumento que corresponderá para este año y los paros son una constante de los últimos meses.

En efecto, y mediante una resolución firmada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la administración de Vidal dispuso “otorgar, con carácter de anticipo remunerativo, retroactivo al mes de marzo de 2017 y a cuenta del aumento salarial que en definitiva se acuerde, un incremento de los sueldos básicos para cada agente, funcionario y magistrado” del Poder Judicial.

Según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el incremento de los sueldos será “calculado en base al nivel salarial en que se desempeña bajo el régimen establecido por la Ley N° 10.374 y sus modificatorias, equivalente al diez por ciento (10 %) de dicha remuneración mensual, normal y habitual sujeta a los descuentos de ley correspondientes”.

La Ley 10374 es la que establece el “Sistema de Porcentualidad” para las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia.

Por su parte, antes de tomar la medida en cuestión, el ministro Lacunza recordó que “en el ámbito del diálogo institucional concertado entre el Poder Ejecutivo y la

entidad sindical representativa de los agentes del Poder Judicial, se formuló con fecha 2 de mayo de 2017 una propuesta salarial con vigencia para todo el corriente año, con inclusión de una cláusula de readecuación salarial” y que la misma “fue rechazada por la representación sindical de los trabajadores del Poder Judicial”.

También recuerda que “el día 11 de mayo del corriente se llevó adelante otro encuentro, en el que las partes no lograron arribar a un acuerdo que defina la pauta salarial a aplicarse, en favor de quienes desempeñan su labor en el Poder Judicial”.

“Sin perjuicio de la continuidad de las mesas de diálogo que se seguirán desarrollando entre las partes involucradas, se determina por la presente el pago de un anticipo a cuenta de la política salarial que finalmente se acuerde con los agentes del Poder Judicial, en pos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores”, se explica en la mencionada resolución gubernamental.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info